Puebla

Inauguran exposición “Puebla, Cultura Viva: de lo Inmaterial a Visible”

6 febrero, 2023 4:28 pm
Gisela Tellez Guevara

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla, inauguraron la exposición “Puebla, Cultura Viva: de lo Inmaterial a Visible” en el Pasaje del Ayuntamiento.

 

 

 

En conferencia de prensa, Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP, destacó la labor de fotógrafos poblanos debido a que la imagen forma parte de la memoria visual de la capital poblana.

 

 

 

“Más allá de ser testigos, a través de sus cámaras, de lo que acontece cotidianamente también tienen una mirada especial y sobre todo lo queremos presentar en esta exposición. Nos gustó mucho porque creemos importante porque la imagen que han legado, su ojo y su trabajo también va formado parte de la memora visual de la ciudad”.

 

 

 

Y es que, aseveró, la fotografía es capaz de captar los momentos especiales que se convierten en una gran herencia cultural.

 

 

 

“Sólo la fotografía es capaz de poder captar los momentos especiales que muchas veces lo vemos tan cotidianos que se nos olvida que es parte de una gran herencia cultural y creemos que el único elemento que nos permite reconocerlos es la fotografía. Gracias a todos ustedes”.

 

 

 

En el uso de la palabra, Valentín Paredes, presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla A.C., agradeció la colaboración de Pablo Spenser, Viviana Díaz, Andrés Lobato, Imelda Medina y Mireya Novo, ya que expondrán un total de 20 piezas.

 

 

 

“Gracias director por darnos la oportunidad en este importante proyecto que teníamos. Gracias a mis compañeros Imelda, Mireya, Viviana, Andrés, Karen y Pablo, son quienes prestan sus piezas que han captado durante un recorrido en el estado y mucho tiempo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button