Puebla

Se registra crecimiento económico en el turismo del 34.2 por ciento

21 agosto, 2023 11:55 am
Pilar Brevo

La actividad turística de este año se ha convertido en un importante detonador de la economía del Estado, tanto de la capital como de los pueblos mágicos, debido a que se han recibido 7.3 millones de visitantes la entidad, unos vienen por turismo y otros por negocios, pero ha permitido el crecimiento de esta actividad el 34.2%.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas, dio un informe detallado en la conferencia mañanera del Gobernador Sergio salomón Céspedes, al indicar que por la actividad turística y de visitantes la derrama económica ha repsentado7 mil 900 millones de pesos que se ha distribuido en los prestadores de servicios.

La estadía va en aumento, Puebla dejo de ser solo ciudad de unas horas y ahora la ocupación hotelera es de al menos 1. 76. Que permite indicar que el promedio de ocupación de hospedaje general es de 43 por ciento y va en aumento la cantidad de camas y de servicios.

La secretaria Ornelas Guerrero, señaló que la mención honorífica es para los Pueblos Mágicos que han incrementado el número de visitantes que tan solo en el primer semestre supero el millón 700 mil visitantes a los 10 pueblos, significa un incremento del 45 por ciento que dejaron ganancias por 1 600 millones de pesos que quedaron en esos lugares para beneficio de los habitantes.

Para el segundo semestre, se espera más crecimiento debido a que se presentan diversos festejos, ferias y eventos gastronómicos que habrán de sumar al incremento de turismo  en la entidad, que se está convirtiendo es un factor relevante de la economía a pesar de ser un estado sin playas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button