Puebla

Recupera UDLAP matrícula de nueve mil alumnos

7 septiembre, 2022 3:35 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), después de haber pasado los efectos  de la pandemia y el conflicto que  la mantuvo cerrada por varios meses, se recupera de manera lenta, pero firme, aseguró esta  mañana la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios.

La institución vuelve a tener sus 9 mil alumnos de licenciaturas y de posgrado que le permite poco a poco recuperar sus finanzas y seguir  como una institución de calidad, con reconocimientos internacionales, como una de las mejores universidades privadas de México.

El reingreso fue mucho mejor que lo esperado, dijo la rectora en conferencia de prensa, al recuperar alumnos que  en el tiempo del conflicto se fueron a continuar a otras instituciones, pero han regresado, lo cual.

“Es algo que nos llena de alegría porque nos damos cuenta de lo bien que estamos haciendo las cosas para que los jóvenes decidieran, una vez que las puertas estuvieron abiertas, regresar a su casa”

La rectora Anaya Berríos señaló que la mayor parte de los ingresos de la UDLAP se generan a partir de las colegiaturas que aportan los estudiantes, por ello, también continúa con sus programas como el sorteo anual, de donde se obtienen fondos para las becas.

En el encuentro con medios destacó el programa de Cultura con su temporada de otoño, la deportiva con sus equipos de futbol americano, basquetbol, futbol soccer que tienen buenos resultados.

Fotografía: //Imelda Medina/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button