Puebla

Cruz Roja Mexicana imparte “Taller de Lecciones Aprendidas” en Puebla

24 abril, 2023 1:08 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación Nacional del Programa de Resiliencia Comunitaria, impartió el “Taller de Lecciones Aprendidas” en la Ciudad de Puebla para fomentar espacios de intercambio de ideas y conocimientos que contribuyan al robustecimiento de proyectos de vinculación social. El taller contó con la presencia de personal de la organización y beneficiarios de cinco localidades de la capital.

La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Paula Saukko de Murrieta, agradeció a los participantes por su intervención en la generación de conciencia en la comunidad sobre la importancia de cambiar conductas y formas de vivir. Además, destacó que el taller exhortará a reflexionar sobre la significado de su labor en beneficio de quienes menos tienen y más necesitan.

Durante los últimos cinco años, más de dos mil voluntarios impartieron capacitaciones preventivas en beneficio de más de tres mil 700 habitantes de San José El Aguacate, San José Xacxamayo, La Libertad Tecola, Los Ángeles Tetela y Santa María Tzcuilac La Cantera. Gracias a la acción conjunta con Nacional Monte de Piedad, CEMEFI, Fundación Soriana, Gira de Golf Profesional y Colectivo Tomate, la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla impartió capacitaciones sobre Primeros Auxilios, atención oportuna de múltiples enfermedades y medidas preventivas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

También se ofertaron talleres para madres de familia sobre cuidados en el hogar, inteligencia emocional para niños, cuidado del medio ambiente y prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Además, se brindó capacitación a personal que labora en Casas de Salud, se llevaron a cabo sesiones de orientación vocacional a jóvenes de preparatoria o bachillerato y se logró la remodelación de una cancha de usos múltiples en La Cantera.

Durante el taller, se contó con la participación de Brenda Ávila y Sandra Estrada de Sede Nacional, los Coordinadores Estatales de Capacitación, Socorros y Veteranos, Eduardo Tapia, Mario Alberto Ramírez y Miguel Ángel Ordoñez, respectivamente, personal de Voluntariado, Servicios Médicos, Enfermería así como representantes de instituciones educativas de tres comunidades intervenidas.





Relacionados

Back to top button