Inauguran juzgados laborales en Puebla

1 octubre, 2021 5:55 pm


Puebla, Pue.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, vino a Puebla para inaugurar los juzgados laborales que entran en funciones este primero de octubre, como parte de la reforma laboral.

Leer también: Podrán completar el esquema de inmunización rezagados

Los juzgados laborales estarán a cargo del Poder Judicial del Estado (TSJ) que iniciarán operaciones con un sistema digital que permitirá contar con expedientes electrónicos, los cuales darán certidumbre y transparencia sobre los procedimientos.

Los nuevos tribunales garantizarán una justicia laboral que sea oral, transparente, gratuita y expedita, con un sistema digital para la creación de expedientes electrónicos que darán certidumbre a los usuarios.

El presidente del Tribunal Superior Héctor Sánchez presentó a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, las instalaciones de los tribunales laborales en la capital que en el estado que serán 3: dos en la capital y uno en Tehuacán .

Leer también: Embiste patrulla municipal a padre e hija en San Isidro Castillotla

Ofreció que la Justicia Laboral en Puebla contará con herramientas digitales, que agilizarán los procedimientos y darán certidumbre a los usuarios sobre la transparencia y legalidad de los mismos.

Refirió que siguiendo esta visión, el Juzgado Laboral de Tehuacán implementará la misma plataforma tecnológica, además de que el inmueble permitió contar con características físicas que promueven un ambiente de confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

Los tribunales laborales en la capital y uno más en Tehuacán cuentan con áreas para Oficialía de Partes Común, Salas Orales, atención a usuarios, archivo, digitalización, kioscos de consulta, espacios exclusivos para jueces, entre otros.

El personal se sometió al primer curso-oposición abierto en materia laboral, mediante el cual se designaron de manera paritaria a tres jueces, nueve secretarios instructores y tres notificadores.





Relacionados

Back to top button