Estado

Inauguran la 25 Expo ANAM en Puebla

30 agosto, 2022 5:59 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Olivia Salomón, secretaria de Economía a nivel estatal, inauguró la 25 Expo ANAM, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas; con sede en Puebla. El objetivo de esta clase de eventos es impulsar el desarrollo de las regiones y  fortalecer un comercio justo, mencionó.

Leer también: Provoca tormenta caída de árbol en la 5 de Mayo; un menor muerto y una herida

La funcionaria dijo que el sector comercio, en especial el canal mayorista abarrotero, representa un factor de estabilidad social, al garantizar el abasto para millones de mexicanos, lo que refleja su peso en la economía al aportar cerca del 5 por ciento del PIB del sector y crecimientos de dos dígitos en su valor de venta.

Agregó que más de 40 empresas son vinculadas a través del módulo de la Secretaría de Economía en la Expo ANAM a los nuevos canales de comercio existentes del sector abarrotero, en donde confluyen más de 200 expositores y 7 mil 500 asistentes, entre abarroteros mayoristas y ejecutivos representantes de fabricantes y proveedores.

Leer también: Cae automovilista a una barranca y muere en Acatlán de Osorio

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la ANAM, Enrique Rivera Salinas destacó la unión de socios y proveedores con formas novedosas de negocios, con crecimientos de ventas por arriba de cualquier otro canal de distribución, en especial en volumen en los últimos dos meses en abarrotes, productos de limpieza y cuidado personal, alimentos para mascotas, golosinas, vinos y licores.





Relacionados

Back to top button