Puebla

Inauguran la Expo Navideña en el Centro de Convenciones

7 diciembre, 2022 6:16 pm
Pilar Bravo

Se inauguró en el Centro de Convenciones la Expo Navideña, en la que se han traído más de 600 productos de municipios del interior del Estado, que productores de 60 municipios pretenden vender del 7 al 11 de diciembre, por lo que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, buscan mejorar su economía al venir a la capital.

 

Expo Navideña
/Andrea Vicente/Agencia Enfoque//

Artesanos y productores quieren que la gente de la capital les hagan el gasto en la compra de artesanías, flores y árboles de Navidad, alimentos de temporada como puede ser el tejocote, canela, manzana, guayabas, panela, café, sidra, nueces, vinos artesanales, pan de queso y galletas.

 

En artesanías hay esferas de Chignahuapan, figuras artesanales de raíces y de palma que se utilizan como coronas de Navidad, además de tapetes y tejidos elaborados en la Sierra Norte.

 

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano ,en presencia del gobernador Miguel Barbosa, dieron por inaugurada esta feria de sabores y olores, debido a que las salas del Centro de Convenciones se convirtió también un centro de sabores y aromas.

 

En el evento, la funcionaria hizo un recuento de los apoyos que han recibido los productores que ya no tienen que depender de organizaciones ni de líderes, ahora la atención de asistencia técnica la hace de manera directa el personal de Desarrollo Rural para asistir a los productores por ejemplo de café que han logrado mejorar sus granos, están envasando su producción y ya no tienen que venderla a intermediarios.

 

Otros beneficios de asistencia han recibido por ejemplo los mezcaleros que viven un auge con la venta de sus licores y lo mismo ocurre con productores de frutas y hasta de plantas medicinales y aromáticas.

 

La expo Navideña tendrá horario de las 10 de la mañana a las 20 horas y la entrada es gratuita, porque el propósito es que haya compradores que puedan realizar una compra óptima a estas personas que buscan mejorar su economía.

 

 





Relacionados

Back to top button