Puebla

Inauguran rehabilitación de Calles en Mateo de Regil

3 noviembre, 2023 10:55 am
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la rehabilitación de tres calles de la colonia Mateo de Regil: avenida 95 poniente que conecta al bulevar Carmelitas con 25 sur, 25 sur en el tramo de 95 poniente, y calle Ciprés entre Alcanfores y 95 poniente.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que la inversión fue de 9.4 millones de pesos, una vez que construyeron 7 mil 275 metros cuadrados de concreto asfáltico, banquetas y rampas, y colocaron pintura termoplástica para flechas, pasos peatonales y raya continúa.

Además, dio a conocer que instalaron guarniciones, bolardos, reductores de velocidad, piezas de señalamiento vertical y placas de nomenclatura, así como 11 árboles de jacaranda y liquidámbar, y 110 plantas como bugambilia, lavanda, peniceto y duranta golde, entre otras acciones.

“Miles de personas transitan por estas calles y además hay varios fraccionamientos que son los accesos principales de estas avenidas y se construyó nuevamente el concreto asfáltico, más de 7 mil metros cuadrados (…) muchas gracias a todas las y los vecinos por su confianza porque esto lo estamos logrando porque ustedes creyeron en nuestra palabra”.

Reiteró que estas acciones, igual que otras relacionadas con luminarias, bacheo, actividades artísticas y culturales, se han llevado a cabo sólo con recursos del Gobierno de la Ciudad, pues hasta el momento no ha recibido un sólo peso del Gobierno Estatal o Federal. 

“Este tipo de obras no serían posible sin los impuestos que pagan (…) todo lo que hace el Gobierno de la Ciudad son recursos solamente del Gobierno de la Ciudad. No hemos recibido un sólo peso adicional, un solo centavo del Gobierno Estatal o Federal, lo estamos haciendo estirando nuestros recursos, de manera eficiente”.

Rivera Pérez apeló a la corresponsabilidad de las y los vecinos para cuidar estas calles con el fin de mantener una movilidad segura para peatones y ciclistas, así como cumplir con el pago de predial y limpia, ya que gracias a los impuestos se pueden realizar este tipo de obras.

“Pedirles también su apoyo, sé que hacen falta muchas necesidades (…) una obligación que tenemos es pagar el predial, aquí 4.6 es la calificación de la colonia, solamente ha pagado el 46 por ciento, el otro 54 no ha pagado, sin embargo nosotros no dejamos de hacer nuestra chamba. Les pido corresponsabilidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button