Puebla

Trecena Restaurante, cocina poblana e internacional en el Centro Histórico

14 abril, 2023 2:10 pm
Gisela Tellez

Al destacar que se trata de una nueva propuesta de desayuno-brunch en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el empresario Javier Garcia inauguró Trecena Restaurante, ubicado en la calle 9 oriente número 203.

Luego de realizar el tradicional corte de listón acompañado de diversas personalidades, políticos y representantes de medios de comunicación, detalló que Trecena Restaurante ofrecerá comida poblana, oaxaqueña y francesa, con el fin de crear una propuesta diferente para poblanas y poblanos, pero también para las y los turistas.

“Trecena nace de la idea de tener una nueva propuesta en el Centro de Puebla donde conviva tanto el poblano como el extranjero y fusionamos un poco de comida poblana, oaxaqueña y francesa para hacer un desayuno brunch diferente con platillos que no se ofrecen normalmente en el Centro”

Aseveró que busca convertir dicho concepto en la ruta preferida de los fines de semana de las y los poblanos, de ahí que permanecerán abiertos de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

“Hacer una propuesta diferente para que el poblano conozca un lugar nuevo y convivimos con lo tradicional y una nueva oferta (…) y hacernos parte de la ruta del poblano de fin de semana en el centro y un poquito de comida internacional y que el extranjero también se pueda llevar una muy buena experiencia probando platillos tradicionales”

Celebra Cañedo apertura de Trecena Restaurante

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio, felicitó a Javier Garcia debido a que su concepto cumple con el compromiso de posicionar a Puebla como una de las mejores ciudades para disfrutar de la gastronomía.

“Muchas felicidades por hacer tu sueño una realidad (…) este edificio seguramente ha tenido muchísimas historias, vidas, hizo que aquí se vivían alegrías, tristezas, motivos, muchas más, pero nunca había estado tan bello. El trabajo que hiciste, las pinturas, el arte, la comida y gastronomía, haz logrado hacer un lugar para vivir lo que queremos los poblanos”

Cañedo Priesca describió la importancia de aperturar Trecena Restaurante en la capital poblana, aún más con la calidez, experiencia y entusiasmo de Javier García, porque buscó unir el arte, la cultura y la gastronomía.

“En Puebla la comida es parte fundamental de la historia como patrimonio cultural y en esta ciudad tenemos dos patrimonios: el patrimonio edificado ante la Unesco y la gastronomía, que es Patrimonio de la Humanidad. Javier mucho éxito, haz hecho de este lugar un cambio fundamental porque el arte y la cultura se unen, además, de la calidez”

Para mayor información o reservaciones, ya los encuentras en Instagram como trecena.restaurante, así como en el sitio web: casapadua.com.mx

Portada: Tribuna Noticias / Instagram Trecena Restaurante





Relacionados

Back to top button