Inaugurará Ikea su primera tienda en México el 8 de abril

23 marzo, 2021 10:13 pm


Redacción.- La famosa cadena de muebles, accesorios y soluciones enfocadas al hogar sueca IKEA, anunció que a partir del 8 de abril abrirá las puertas de su primera tienda en el país luego de casi 2 años de haber anunciado su llegada a México.

Leer también: Días Solidarios continuarán hasta el próximo 29 de marzo: Hill Mayoral

No obstante, tendrá que hacerlo con las restricciones necesarias para cumplir los protocolos sanitarios, y para hacerlo de una forma rápida y segura, el director de la empresa en el país, Malcolm Pruys, comentó que tendrá que ser necesario sacar una cita en su página de internet para poder acudir a la tienda ubicada en la avenida Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.

Para poder enlistarse y conocer la nueva tienda, se tendrá que esperar hasta el 1 de abril, fecha en la que el director dijo que estarán disponibles las citas, pero las personas ya afiliadas recibirán una invitación para agendar una visita antes, en la que se aplicarán los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Ikea abrirá con un aforo limitado de 7 mil 500 personas, a fin de cumplir con el 30% que estipulan las autoridades en la Ciudad de México para este tipo de establecimientos.

Leer también: Fallece trabajador de la construcción tras recibir descarga eléctrica

El complejo tiene una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, la cual contará con más de 5 mil 300 artículos, de los 7 mil 300 del portafolio de la empresa de origen sueca, y estará distribuida en 3 pisos, además de contar con un restaurante con capacidad para 665 personas que opera apegado a las medidas del semáforo epidemiológico y, un mercado donde tendrán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco, desde vegetarianos y veganos.

La cadena IKEA, con esta apertura, generará más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un porcentaje será para habitantes de la delegación Venustiano Carranza.

En Puebla, se espera su nueva tienda, la segunda en el país, que esté ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, misma que entrará en operaciones el primer semestre de 2022.





Relacionados

Back to top button