Puebla

Inaugurarán Biciestacionamiento Masivo el 20 de noviembre

Luego del anuncio del proyecto hace tres años, el biciestacionamiento se ubicará en la Estación Margaritas de RUTA y contemplará 200 cajones

11 noviembre, 2023 2:19 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El 20 de noviembre será inaugurada la primera etapa del Biciestacionamiento Masivo que se ubicará en la Estación Margaritas de RUTA, informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que dicha etapa, misma que contempla 200 cajones de los 500 que estipula el proyecto, se encuentra al 92 por ciento. De ahí que esperan concluir labores entre el 15 y 19 de noviembre, ya que el contrato con la Agencia Francesa inicia el 20 del mismo mes.

“Del biciestacionamiento la fecha de contrato la traemos para el 20 de noviembre (…) El avance estamos en el 90 y 92 por ciento”.

Indicó que incluso ya llevaron a cabo una revisión con Andrés Villaseñor Herrero, director de Carreteras de Cuota, ya que el Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con el organismo público descentralizado para el tema del terreno en donde se ubicará el estacionamiento para vehículos no motorizados.

“Nosotros tuvimos todavía una revisión con el director de Carretera de Cuotas que es con el que firmamos el convenio para el tema del terreno y ya va avanzado esperamos que para la semana del 15 ya estemos terminando el biciestacionamiento”.

Tarifa sería de seis pesos por 12 horas

Es importante mencionar que en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 se agregó el concepto de biciestacionamiento con una tarifa de seis pesos por 12 horas. Una vez que dicho proyecto fue anunciado, después de aproximadamente cuatro años, quedará listo antes de que concluya este 2023.

Construcción de Biciestacionamiento se anunció en 2020

Cabe destacar que el 13 de enero de 2020, Eduardo Covián Carrizales, ex secretario de Movilidad, informó que se construiría el biciestacionamiento más grande del país en la zona sur de la ciudad, gracias a la gestión de tres millones 571 mil pesos con la Agencia Francesa del Desarrollo.

El funcionario puntualizó que el recurso se encontraba depositado en las arcas municipales, una vez que, detalló, serían dos etapas: la primera del proyecto ejecutivo y después la construcción masiva, pues será único en su tipo.

El 14 de julio de 2021, la misma dependencia afirmó que el proyecto ejecutivo y el recurso se dejaría a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, al referir que tendría una capacidad de 500 unidades, misma que representaría una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución. 





Relacionados

Back to top button