Nacional

Incendio consume gran parte del Mercado Central de Acapulco

5 junio, 2023 11:57 am
Redacción Tribuna Noticias

Gran parte del Mercado Central de Acapulco fue consumido por un incendio que se originó en la madrugada de este 5 de junio.

El fuego fue reportado pasada la 1:00 h en la nave mayor del mercado, desatando una intensa movilización de los bomberos municipales en coordinación con personal de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Con el objetivo de facilitar las labores de los equipos de emergencia, las autoridades cerraron las calles que rodean el Mercado Central, como 2 de Agosto, Diego Hurtado de Mendoza y Constituyentes.

Fue hasta al menos cinco horas después del inicio del incendio que las llamas lograron ser controladas, permitiendo a los equipos de bomberos proceder al enfriamiento del lugar para evitar posibles reactivaciones.

Hasta el momento, se desconoce el motivo que originó el siniestro, así como el saldo oficial de los daños materiales ocasionados. Sin embargo, se ha informado que durante el incendio se produjeron varias explosiones debido a la presencia de tanques de gas en el interior del inmueble.

Las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y evaluar el alcance de los daños sufridos por el Mercado Central de Acapulco.





Relacionados

Back to top button