Puebla

Incendio controlado de una harinera en Héroe de Nacozari sin víctimas

3 marzo, 2023 1:31 pm
David Becerra

Esta mañana se produjo un incendio en la zona de procesamiento de la fábrica Ital-pasta, lo que llevó a los servicios de emergencia a movilizarse. Afortunadamente, no hubo víctimas y el fuego fue controlado y extinguido rápidamente.

Fue aproximadamente a las 8:10 am cuando varias personas, mediante redes sociales, comenzaron a reportar la presencia de una columna de humo que emanaba de una estructura en lo alto de unos contenedores industriales a unos 40 metros sobre el suelo, de inmediato las llamas comenzaron a propagarse debido a una red que funciona para evitar que aves aniden dentro de las tuberías que ahí se ubican.

La intensa columna de humo negro que se podía ver desde diferentes partes de la ciudad alertó a los ciudadanos, quienes llamaron al número de emergencia 911.

Los bomberos estatales, los equipos de Protección Civil Municipal y los trabajadores de la fábrica se trasladaron a la ubicación de la empresa en Héroe de Nacozari, en la altura de la 66 Poniente, para llevar a cabo las labores necesarias.

Según el personal de rescate, el fuego se inició en una banda transportadora que se encuentra a una altura de aproximadamente 15 metros, presumiblemente debido a un sobrecalentamiento.

No obstante, será necesario realizar un análisis más detallado para determinar con certeza la causa raíz del incendio.

 





Relacionados

Back to top button