Nacional

Incendio en Marina Costa Baja en La Paz, dos yates afectados y personas heridas

24 julio, 2023 11:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Un incendio en la marina Costa Baja en La Paz, Baja California Sur, ha generado una intensa movilización de las corporaciones de emergencia y Protección Civil debido a la magnitud del siniestro. El incidente ocurrió en la mañana de este lunes, consumiendo por lo menos dos yates y dejando a dos personas heridas, mientras se teme la posible pérdida de una vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio inició alrededor de las 07:00 horas y aparentemente tuvo origen en el área de motor de uno de los yates, propagándose rápidamente a otra embarcación cercana.

Ante la gravedad de la situación, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se desplazaron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Sin embargo, se han enfrentado a dificultades, ya que el fuego se reactivó en los últimos minutos, dificultando los esfuerzos por sofocarlo.

Durante el desarrollo del incendio, al menos dos personas que se encontraban a bordo de uno de los yates sufrieron lesiones, situación que ha requerido la intervención de los equipos de rescate. Además, se está investigando la posible pérdida de una vida debido al siniestro.

Ante la gravedad del incidente, ciudadanos y personal que opera embarcaciones han compartido imágenes y videos del incendio en las redes sociales, buscando generar conciencia y alertar a otros usuarios sobre la situación.

En medio de la emergencia, se ha escuchado el llamado de auxilio de personas presentes en el área, instando a la evacuación de los barcos afectados y pidiendo ayuda para controlar el fuego.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han proporcionado mayores detalles sobre la situación y se espera que se emitan comunicados oficiales con información detallada sobre el incendio y las medidas que se están tomando para atender la emergencia. Las autoridades continúan trabajando arduamente en el lugar para controlar el incendio y brindar la atención necesaria a las personas afectadas.





Relacionados

Back to top button