Inclusión: crean emojis de hombres embarazados y personas no binarias

21 julio, 2021 6:40 pm


Redacción.- Los creadores de los populares emojis, dieron a conocer nuevos diseños entre los que destacan parejas del mismo sexo, hombres embarazados y personas no binarias, esto, para crear inclusión en plataformas digitales.

A través de Emojipedia, mostraron los emojis que podrían ser incluidos en los dispositivos de todo el mundo, a partir de septiembre del presente año.

Cada diseño está pensado en la inclusión, afirmó Emojipedia, ya que ofrecen versiones masculinas, femeninas, pero también neutrales; de igual manera, se pretende agregar a hombres y mujeres con barba, y una de las que más llamó la atención es que probablemente ya no habrá un príncipe o una princesa, simplemente habrá una “persona con corona”.

“Significará que casi todos los emojis tengan una opción predeterminada de género neutral, con la opción de usar una mujer u hombre, cuando sea relevante” explicó Jeremy Burge, creador de Emojipedia.

El objetivo de incluir estos emojis es dar visibilidad y buscar una mayor inclusión a las personas trans, al ser las que sufren más violencia dentro de la comunidad.

También te puede interesar:

Argentina el primer país latinoamericano en reconocer género no binario

Estos son los emojis más utilizados en redes sociales a nivel mundial

 





Relacionados

Back to top button