Incrementa 40% la solicitud de becas universitarias durante pandemia en Puebla

19 febrero, 2021 10:30 am


Puebla, Pue.- La solicitud de becas para nivel universitario incrementó 40 por ciento durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, en comparación con el año anterior, dio a conocer María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

La funcionaria informó, en conferencia de prensa, que en lo que va de la actual administración han otorgado 100 becas gracias a 11 instituciones universitarias, por lo que exhortó a las y los jóvenes a pedir más información en los números telefónicos 213 01 80 y 213 00 02.

Quiero puntualizar que 11 instituciones, de las 40 con las que tenemos convenio de servicio social y prácticas profesionales, han otorgado becas académicas para que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios (…) al día de hoy el Instituto de la Juventud ha otorgado más de 100 becas educativas. Para más información se encuentran disponibles los teléfonos 213 01 80 y 213 00 02”.

Señaló que entre los requisitos para la solicitud de este apoyo se encuentran una carta de motivos dirigida a la misma titular del Instituto de la Juventud y un comprobante de domicilio; sin embargo, dejó en claro que el proceso y el monto depende de los colegios.

El proceso depende de las autoridades universitarias, cada uno de ellos designa el monto de la beca y solo se debe enviar una carta de motivos a mi persona exponiendo las razones de la solicitud de la beca, un comprobante de domicilio y ya hacemos la solicitud”.

Cortés Bautista destacó que, además, mantienen un convenio con 40 instituciones para que estudiantes puedan llevar a cabo su servicio social o prácticas profesionales, por lo que pidió a todos los poblanos aprovechar estos beneficios para continuar con sus procesos de titulación.

En materia educativa, el Instituto de la Juventud cuenta con más de 40 convenios para servicio social y prácticas profesionales, por cuestiones de la contingencia sanitaria se ha intentado la modalidad a distancia en ciertas áreas como comunicación, psicología y secretaría técnica, esto también para permitir a los jóvenes continuar con sus procesos de titulación”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla impulsa el desarrollo de la juventud en la capital





Relacionados

Back to top button