Puebla

Incrementa peaje en autopistas de Puebla a partir de este 15 de noviembre

La Secretaría de Infraestructura anuncia un aumento del tres por ciento en las tarifas de peaje en diversas autopistas mexicanas

15 noviembre, 2023 10:27 am
Redacción Tribuna Noticias

Luego del anuncio oficial emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se ha confirmado que a partir del 15 de noviembre de 2023 se llevará a cabo un incremento del tres por ciento en los costos de peaje en distintas autopistas de México.

El comunicado de la SICT detalla que estos ajustes en los precios del peaje tienen como fin cubrir los gastos asociados a la operación y mantenimiento de los tramos carreteros, beneficiando así a la población.

Este aumento tarifario se produce justo en el inicio de la temporada de vacaciones decembrinas, cuando numerosas personas se desplazan por el país. Entre las vías afectadas por esta modificación tarifaria se encuentran diversas autopistas de Puebla, donde se prevén los siguientes cambios:

  • En la autopista México-Puebla, la tarifa para autos particulares pasará de 198 a 204 pesos, mientras que para motocicletas aumentará de 99 a 102 pesos.
  • En el tramo de México a San Martín Texmelucan, la caseta de San Marcos elevará su tarifa de 151 a 156 pesos para autos particulares y de 75 a 78 pesos para motocicletas.
  • La caseta de San Martín, dentro del trayecto de San Martín Texmelucan a Puebla, experimentará un alza de 47 a 48 pesos para autos particulares, mientras que para motocicletas permanecerá en 24 pesos.
  • En la ruta Puebla-Acatzingo, el costo ascenderá de 81 a 84 pesos para autos particulares y de 40 a 42 pesos para motocicletas.
  • La caseta de Amozoc en esta misma vía tendrá un costo de 84 pesos para vehículos particulares y 42 pesos para motocicletas. En el entronque a Amozoc III, la tarifa aumentará de 14 a 15 pesos para autos y de 7 a 8 pesos para motocicletas.
  • En la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, la caseta costará 161 pesos para vehículos particulares y 80 pesos para motocicletas. Mientras que la caseta de Esperanza, dentro de este tramo, tendrá un valor de 161 pesos para autos y 80 pesos para motocicletas.
  • Por otro lado, en la autopista Tehuacán-Oaxaca, el peaje de vehículos particulares aumentará de 272 a 281 pesos y de 135 a 140 pesos para motocicletas. Las casetas de Cuaucnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán también se verán afectadas con incrementos de 2 y 1 peso, respectivamente.




Relacionados

Back to top button