Indagará IMSS caso del paciente que murió afuera de hospital en CDMX

5 febrero, 2021 12:38 pm

Redacción.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que respecto a la situación de un hombre que murió en las puertas del hospital del IMSS de Magdalena de las Salinas, ya se investiga a tres trabajadores que estuvieron involucrados en una posible negativa de servicios.

El caso, que se hizo conocido a través de un video que circuló en redes sociales, donde se ve al hombre tirado en el suelo, y a la familia pidiendo que lo atiendan, cuenta con una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, además de que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El funcionario aseguró que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente estableció comunicación con los familiares del hombre para externarles el compromiso de que los hechos se van a esclarecer.

En ese sentido, Robledo señaló que la Ciudad de México, en términos generales, tiene uno de los niveles de ocupación hospitalaria más alta (de 83.9 por ciento) y rechazó que la muerte del paciente en la Unidad Médica de Alta Especialidad se deba a la saturación de los servicios hospitalarios:

 Se puede pensar que esto es producto de la saturación de los hospitales, cuando no es así. Desde el inicio de la pandemia gran parte de la reconversión hospitalaria, llevada a cabo por el Seguro Social, se centró en hospitales de segundo nivel, regionales, así como en la Ciudad de México”, dijo.

Por otro lado, aclaró la disminución de los servicios del IMSS está alrededor del 35 %, pero que no se han suspendido, ya que las urgencias continúan tanto para Covid-19, como para otros eventos.

Te puede interesar:

Acumula Puebla 7 mil 877 muertes por covid; 265 de ellas recientes

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button