Independiente se acomoda y Colón sigue al tope en futbol argentino

18 abril, 2021 10:30 pm

Independiente derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia y volvió a situarse en zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Colón empató y sigue como líder de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino que cerrará el lunes su décima fecha.

En un partido discreto, el ‘Rojo’ fue superado en varios pasajes por el campeón reinante de la Copa Sudamericana, pero fue más contundente y anotó el único gol de la tarde con un cabezazo de Sergio Barreto (77) para quedarse con tres puntos de oro.

Con este triunfo, Independiente llega a 16 unidades y comparte el segundo escalón de la Zona B junto con Boca, Talleres y Lanús, con los que deberá discutir la clasificación, ya que el líder Vélez (22) parece tener encaminado el primer boleto.

En la noche de este domingo, Colón y Godoy Cruz animaron un entretenido  2-2 en el que los ‘Sabaleros’ estuvieron dos veces al frente, pero no pudieron conservar la ventaja y en los últimos minutos se vieron asediados por el ‘Tomba’ que estuvo cerca de dar la sorpresa.

Facundo Farías (31) y Luis ‘Pulga’ Rodríguez (55) anotaron los goles para el conjunto santafesino, y Martín Ojeda (52 y 70) convirtió para los mendocinos.

Aunque lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, Colón sigue al mando de la Zona A del torneo, pero ahora con sólo tres puntos por encima de River (18).

Estudiantes (16) asoma tercero y repartió puntos con Gimnasia en el clásico de La Plata, con un empate sin goles huérfano de emociones que acentuó la ‘paternidad’ del equipo ‘Pincha’, que lleva casi once años sin perder contra el ‘Lobo’.

Más temprano, Arsenal se aprovechó de la irregularidad de Racing y lo derrotó por 2-1 en Sarandí con tantos del uruguayo Jhonatan Candia (23) y de Gastón Suso (27), mientras que Tomás Chancalay (40) achicó distancias para la ‘Academia’ que se complicó en la lucha por la clasificación y por el momento está fuera de los puestos de ingreso.

Estos son los resultados:

Viernes:

Talleres-Unión                         3-0

Aldosivi-Rosario Central               0-1

Vélez Sarsfield-Huracán                2-0

Central Córdoba-River Plate            0-5

-Sábado:

Sarmiento-Lanús                        1-0

San Lorenzo-Argentinos Juniors         1-1

Boca-Atlético Tucumán                  3-1

Newell’s Old Boys-Patronato            2-0

-Domingo:

Arsenal-Racing                         2-1

Estudiantes-Gimnasia y Esgrima         0-0

Independiente-Defensa y Justicia       1-0

Colón-Godoy Cruz                       2-2

-Lunes:

Banfield-Platense





Relacionados

Back to top button