Indiana en planes de construir carretera con carga inalámbrica para autos eléctricos

4 agosto, 2021 5:11 pm

Redacción.- Los automóviles eléctricos cada vez van tomando más presencia en el mundo, y contar con uno de ellos no es nada barato, ya sea por su modelo o su sistema de funcionabilidad, y si no lo cargaste adecuadamente un día anterior a su uso, podrías quedarte parado a mitad de carretera, sin embargo, cargar tu auto eléctrico al mismo tiempo que vas circulando por una carretera parece ser una situación cada vez más real.

Según han anunciado a través de un comunicado, el Departamento de Transporte del estado de Indiana (EEUU) y la Universidad de Purdue están desarrollando planes para construir el primer segmento de carreteras con pavimento con carga eléctrica inalámbrica y sin contacto del mundo.

Indiana es conocida como un punto importante del tejido de autopistas de Estados Unidos y estamos comprometidos a fortalecer nuestra posición como líder en transporte innovando para respaldar la tecnología de vehículos emergente”, comentó el gobernador Eric Holcomb.

El proyecto utilizará hormigón magnetizable y será desarrollado por la startup alemana Magment GmbH, que, con esta tecnología, permitirá la carga inalámbrica de vehículos eléctricos mientras conducen.

A medida que los vehículos eléctricos se utilizan más ampliamente, la demanda de una infraestructura de carga conveniente y confiable continúa creciendo, y la necesidad de innovar es clara”, dijo el comisionado del INDOT, Joe McGuinness.

El proyecto, que arrancará a finales de verano, es parte de la iniciativa Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification (ASPIRE), un centro de investigación de ingeniería financiado por la National Science Foundation, que involucra la colaboración de universidades, laboratorios gubernamentales y empresas.

Esta asociación tiene una gran voluntad de realmente mover la aguja en el desarrollo de tecnología, lo que a su vez permitirá impactos más positivos de una adopción más profunda de vehículos eléctricos”, puntualizó David Christensen, Director de Innovación de Aspire.

Las fases 1 y 2 del proyecto incluirán pruebas en el pavimento, análisis e investigaciones sobre esta optimización realizada por la Universidad de Purdue. En la fase 3, el Departamento de Transporte de Indiana construirá un banco de pruebas de unos 400 metros de largo en una ubicación aún por confirmar, donde los ingenieros probarán la capacidad de carga en camiones pesados a una potencia de, al menos, 200 kilovatios.

Este proyecto es un verdadero paso hacia el futuro de la carga inalámbrica dinámica”, dijo el director ejecutivo de Magment, Mauricio Esguerra, “que sin duda establecerá el estándar para la electrificación del transporte asequible, sostenible y eficiente”.

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