Indignante y vergonzoso falta de resolución del aborto en Puebla

14 julio, 2021 2:05 pm


Puebla, Pue.- Tras el atraso del Congreso del Estado en la aprobación de la despenalización del aborto, la Ley de los Desaparecidos y la desprivatización del agua, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, aseveró que es reprobable, indignante, vergonzoso e incongruente dicha actitud.

En entrevista, tan sólo a dos meses de que concluya la actual legislatura, la edil lamentó que los diputados de la Cuarta Transformación permitan el retraso de la aprobación de estos temas, ya que los derechos de las personas no se discuten, sino sólo se reconocen y ejercen.

Destacó que ambos temas son una exigencia de las y los ciudadanos no sólo en Puebla, sino en todo el país, pues son parte de los principios de la 4T debido a que los gobiernos anteriores siempre intentaron invisibilizar, principalmente, el aborto y la Ley de los Desaparecidos.

Me parece reprobable, es vergonzoso y lo digo como ciudadana, como representante y como compañera de muchas de las diputadas y los diputados de la actual legislatura. Primero es inaceptable que dejen plantados a los diversos colectivos y organizaciones de ciudadanos para atender temas importantes, es indignante que pueda sugerirse que se deba cabildear, consultar los derechos, los derechos no se consultan, los derechos se reconocen y se ejercen”.

Rivera Vivanco pidió que hasta el último minuto de la LX Legislatura, las y los diputados de Morena sigan trabajando porque sería una visión mediocre, absurda y cretina heredar los diversos temas a la legislatura entrante.

Hasta el último instante de este mandato que te concede la ciudadanía se tiene que trabajar y desquitar cada uno de esos pesos que nos da la ciudadanía y abrazar la convicción del honor que representa servir a la ciudad, al estado y a la Patria”.

Reprobó que las y los diputados adopten las formas de los gobiernos anteriores y reproduzcan los mismos patrones y actitudes de exclusión de la sociedad, pues incluso -señaló- hay voces que aseguran que les llegaron al precio para no tratar estos temas y seguirlos heredando.

También te puede interesar:

Ejecutará Ayuntamiento tres proyectos con más de 8 mdp de inversión

Tercer informe se llevará a cabo durante la primera semana de octubre: CRV

 

 





Relacionados

Back to top button