INE y WhatsApp crean asistente virtual para resolver dudas sobre elecciones

18 mayo, 2021 10:53 am


Redacción.- Con el objetivo de tener un canal de comunicación para resolver dudas sobre la jornada electoral, de este próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) y WhatsApp se aliaron crear un asistente virtual que responderá a preguntas sobre los protocolos sanitarios y dónde votar.

A partir de hoy, a través de un mecanismo de respuestas automatizadas en WhatsApp, el asistente virtual, llamado Inés, también dará información sobre los cargos a elegir en cada entidad, ayudará a ubicar las casillas electorales, entre otros temas.

Para consultar a Inés, basta con agregar el siguiente número a los contactos (55 5809 7300) o entrar a la siguiente liga http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra HOLA.

Asimismo, y como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para acompañar e incentivar las conversaciones en torno a las elecciones. Los stickers, agrupados bajo el nombre «EleccionesMX2021» se podrán descargar en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94

Cabe destacar que en ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

De esta forma, el Instituto señaló que apuesta por combatir la desinformación con información a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas, como son las redes sociales.

En WhatsApp creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación y este chatbot justamente se convertirá en una fuente de información confiable a la que los electores podrán acceder de manera fácil y rápida para obtener datos oficiales útiles sobre estos comicios que se realizan en condiciones muy especiales por la pandemia», resaltó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

Por su parte, Martín Urrutia, Co-CEO de Auronix, empresa desarrolladora de la nueva función, señaló que en la empresa «estamos convencidos de que la tecnología y los canales de mensajería, como WhatsApp, son el vehículo ideal para conectar a personas con organizaciones. Es por ello que, junto a WhatsApp, decidimos brindarle al INE –sin costo– un canal oficial asistido por un asistente virtual para que todos los mexicanos podamos consultar información oficial y aclarar dudas acerca de las elecciones del 6 de junio».

Te puede interesar:

Llevan a cabo simulacro con protocolos sanitarios para las próximas elecciones

 





Relacionados

Back to top button