Inflación afecta recuperación de empleos en la industria de la construcción

3 mayo, 2022 4:25 pm


Al cierre del 2021, la inflación en los precios de los materiales para la construcción alcanzó el 17.4%, pero en los primeros tres meses de este 2022, dicho índice ya llegó al 15%, esta situación, ha repercutido directamente en la generación de nuevos empleos.

Así lo señaló Héctor Sánchez Morales, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien indicó que ante el incremento en el precio del acero y el cemento, principalmente, la obra es escasa.

Ello significa que la industria está teniendo problemas para recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia. Comentó que sí se ha registrado un incremento “ligero” en el sector, del orden del 5%, que aunque es favorable, está muy lejos del ritmo de crecimiento de otros sectores.

Este martes 3 de mayo, el líder de los constructores, encabezó la celebración del Día de la Santa Cruz, con la tradicional misa en el Santuario Guadalupano, dedicada a los albañiles. Esta costumbre data de 1987, a iniciativa de los trabajadores, y originalmente, su misa se celebrara en Catedral.

Lee también: Te has preguntado ¿por qué se celebra el 3 de mayo?





Relacionados

Back to top button