Informa SEGOM, operativos realizados para dar cumplimento al decreto estatal

22 marzo, 2021 10:33 am


Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” por contagios de covid-19, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que realizaron el retiro de 87 litros de bebidas embriagantes durante un operativo en San Ramón.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que del 16 al 21 de marzo llevaron a cabo 48 operativos de supervisión e inspección, así como retiros de mercancía, con el fin de garantizar el bienestar de los poblanos ante la pandemia del nuevo coronavirus, entre ellos:

  • Inhibición del tianguis Playas del Sur.
  • Retiro de una caseta en Agua Santa.
  • Inhibición de bebidas embriagantes en Loma Bella.
  • Operativo en Paseo Bravo para evitar aglomeraciones y la comercialización de productos.
  • Retiro de 87 litros de bebidas embriagantes en San Ramón.

Asimismo, indicó que este lunes 22 de marzo ejecutaron cuatro movilizaciones más para evitar la instalación de comercio informal en la unidad habitacional Agua Santa, avenida del Jardín en San José Xilotxingo, Héroes de Puebla sobre 14 sur y Amalucan sobre avenida las Torres.

El estado de Puebla se mantiene en semáforo naranja, por lo que las actividades esenciales se mantienen, entre otras, las rama médica y paramédicos, administrativas, impartición de justicia, programas de gobierno con aforos reducidos, conservación y mantenimiento, además, el abasto, la construcción y automotriz (…), por lo que emprendimos acciones como operativos de inhibición de comercio en vía publica, y retiros”.

Destacó que a la par, durante el mismo periodo, mantuvieron liberada de comercio en vía publica la calle 5 de mayo.

En el uso de la palabra, Beatriz Domínguez Domínguez, vocera de Ordenamiento en Vía Pública de la SEGOM, señaló que los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el Centro Histórico cumplieron el decreto del Gobierno del Estado al 84 por ciento.

Afirmó que los tianguistas acataron las recomendaciones al 51 por ciento, mientras que realizaron 69 recorrido en mercados del municipio para verificar la implementación de las medidas sanitarias, entre ellas, cumplir con la repartición de gel antibacterial, el uso de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

La SEGOM informa que se continúa con la aplicación del decreto por el que se mantienen las medidas de restricción para inhibir contagios por covid-19. Del día 16 al 21 de marzo se han llevado a cabo 69 recorridos en mercados, mercados temporales cumplieron en 84 por ciento y tianguistas al 51 por ciento en todo el municipio”.

Domínguez Domínguez aseveró que durante las acciones que se realizan desde la Secretaría de Gobernación continúan haciendo un llamado a los ciudadanos para cumplir con las recomendaciones de los tres ordenes de gobierno, mismas que abonarán a la salud de quienes necesitan hacer actividades esenciales.

También te puede interesar:

Realizará Ayuntamiento campañas para incentivar turismo durante obras en el Zócalo

Realiza SMDIF platicas por el Día Internacional del Síndrome de Down

 





Relacionados

Back to top button