Infraccionan a unidades de transporte por incumplir con sana distancia

8 febrero, 2021 5:24 pm


Puebla, Pue.- Un total de 14 unidades de transporte público fueron infraccionadas en distintos puntos de la capital por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), debido a que no respetaron el cupo permitido y la sana distancia entre usuarios.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar y reforzar los operativos de sana distancia en todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verifica que las unidades circulen limpias y desinfectadas.

Por lo anterior, del 1 al 7 de febrero del presente año, supervisores de la Secretaría implementaron 97 operativos de revisión, en los que supervisaron 2 mil 033 unidades, de las cuales 14 fueron infraccionadas.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Cabe mencionar que durante los operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la zona metropolitana, se entregaron 832 cubrebocas y aplicó gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento a seguir con las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capacita SMT con “Seguro me Muevo” a 724 estudiantes en cultura vial

Monitorea SMT al transporte público en tiempo real

Garantiza Centro de Monitoreo de la SMT un transporte más seguro





Relacionados

Back to top button