DeportesLocal

Ingresa Don Enrique Montero Ponce a “Paseo de Campeones Puebla”

9 diciembre, 2022 9:48 pm
Tribuna Deportes

Puebla, Pue.- Gracias a su destacada trayectoria en el apoyo al deporte poblano, el decano del periodismo Don Enrique Montero Ponce fue reconocido, con una placa conmemorativa, que significó su ingreso al “Paseo de Campeones Puebla”.

Lo anterior en una ceremonia efectuada en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde el periodista fue reconocido junto con otras seis figuras del rubro, que han destacado en el ámbito deportivo.

También, el Instituto Poblano del Deporte brindó un homenaje póstumo al impulsor deportivo Rafael Moreno Valle Sánchez por su destacada trayectoria en este rubro, en disciplinas como futbol, béisbol, boxeo, toros, entre otros.

Para la edición 2022 y tras la deliberación del jurado calificador, en la categoría de Deportista destacaron el esgrimista Arturo Cuauhtémoc Simont Zerón, la gimnasta olímpica Ana María Casas Rivas y el basquetbolista profesional Jesús “La Flauta” Bautista Valbuena (post mortem).

En el rubro de Entrenador, resultó ganador el profesor de esgrima José Manuel Rascón Lorenzo, quién logró asistir a tres Juegos Olímpicos: Atenas, Londres y Río de Janeiro en los años 2004, 2012 y 2016, respectivamente.

En lo que corresponde al Deporte Profesional, Manuel Lapuente Díaz será recordado con esta distinción gracias a su carrera como futbolista profesional y como director técnico con más títulos en el fútbol mexicano.





Relacionados

Back to top button