Inicia Air France la renovación de su flota con su primer A220

29 septiembre, 2021 6:25 am


Redacción.- La aerolínea Air France presentó este miércoles su primer Airbus A220, un avión de media distancia de 148 plazas que representa una nueva etapa en la modernización de la flota de un grupo golpeado por el covid-19.

“Este aparato permitirá comenzar la renovación y la racionalización de nuestra flota”, declaró el director general de Air France-KLM, Benjamin Smith, para quien esto permitirá reducir costos.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de la aeronave, que realizará rutas dentro de Francia y en Europa, en la zona industrial del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

Air France-KLM encargó en julio de 2019 un total de 60 A220-300, por un costo de 5.500 millones de dólares, y adquirió el derecho a compra de decenas más en el futuro.

El primer A220 de Air France entrará en funcionamiento el 31 de octubre en un ruta entre París y Berlín, apuntó Smith. Otras seis unidades se esperan para finales de 2021 y 15 más en 2022.

Este modelo permitirá remplazar los envejecidos aparatos A318 y A319 de la flota de corta y media distancia de la compañía francesa.

El nuevo avión se fabricó en Mirabel, Canadá, y corresponde al antiguo CSeries del grupo canadiense Bombardier, un programa que adquirió Airbus en 2017.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Air France suprimirá más de 7 mil 500 puestos de trabajo

Prohíben a la compañía aérea francesa Air Antilles Express volar

Air France anula vuelos a Caracas por la situación en el país





Relacionados

Back to top button