Estado

Inicia Congreso consultas a personas con discapacidad en Centro Escolar Morelos

30 agosto, 2023 2:03 pm
Redacción

“Gracias a la participación de la sociedad, Puebla estará a la vanguardia en materia de movilidad y seguridad vial”, aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López al poner en marcha la primera Consulta a personas con discapacidad, en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

La primera de las cuatro Consultas Públicas, Estrechas y de Colaboración Activa a personas con discapacidad, en materia de Movilidad y Seguridad Vial, se llevó a cabo en el Centro Escolar Morelos, en el municipio de Puebla, con la finalidad de recibir las opiniones, propuestas y aportaciones de las personas con discapacidad, donde se registró la asistencia de 227 personas.

Durante la inauguración del evento, el diputado Eduardo Castillo López señaló que a través de este ejercicio de participación social se cumplirá con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que en la discusión del Proyecto de Dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado se garantice la participación de las y los ciudadanos para escuchar y tomar en cuenta sus opiniones, propuestas y aportaciones que serán integradas al ordenamiento legal.

“Estamos aquí para escucharlos, para conocer su perspectiva y atender sus propuestas que, estoy seguro, enriquecerán el dictamen y pondrán a Puebla a la vanguardia en materia de movilidad y seguridad vial. Queremos contar con una Ley que responda a sus necesidades”, puntualizó el diputado.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla para llevar a cabo esta Consulta y facilitar el diálogo, así como la participación social.

El legislador invitó a la sociedad a acudir y dar seguimiento a las próximas consultas que se realizarán en los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Zacatlán, donde también se estarán recibiendo las opiniones, propuestas y aportaciones de las personas con discapacidad.

Por su parte, la diputada Silvia Tanús Osorio señaló que con el anteproyecto de dictamen que se pone a consulta de la ciudadanía para su fortalecimiento, se hace camino para la construcción de leyes más justas para los habitantes de la entidad.

De igual manera, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que el Congreso del Estado está trabajando para la construcción de una Ley con sentido ciudadano e inclusivo para las personas con discapacidad, ya que a través de este ejercicio se garantiza que los comentarios y observaciones sean escuchados.

En su intervención el secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Omar Álvarez Arronte reiteró el apoyo de la dependencia al Congreso del Estado para generar condiciones para la participación de la sociedad en la construcción del ordenamiento legal.

A este evento acudieron las y los diputados, Eduardo Castillo López, Silvia Tanús Osorio, Guadalupe Leal Rodríguez, Patricia Valencia Ávila, Norma Sirley Reyes Cabrera, Daniela Mier Bañuelos, Laura Zapata Martínez, Yolanda Gámez Mendoza y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, así como la secretaria general del Congreso, Fernanda Abdeyan Godos Balderas.

También se contó con la presencia del secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Omar Álvarez Arronte; la directora general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Micaela Eugenio Márquez y el director general del Centro Escolar Morelos, José Agustín Alfaro del Toro.





Relacionados

Back to top button