Puebla

Inicia el Buen Fin en Puebla; esta mañana cortaron el liston

18 noviembre, 2022 5:26 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Las secretarias de Economía y Turismo del gobierno de Puebla encabezadas por Olivia Salomon y Martha Ornelas, acompañadas de Marco Antonio Prósperi, presidente de la CANACO, realizaron el corte de listón para dar inicio con el Buen Fin que va del 18 al 21 de noviembre con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Buen Fin en Puebla
//Mara González/Agencia Enfoque//

En el uso de la palabra Marco Antonio Prósperi Calderon, recordó que este programa se inició el 2011 con el objetivo de incentivar el mercado interno e impulsar el comercio formal, además de garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Destacó que Puebla se ubica entre las cinco entidades de mayor participación empresaria en el programa y al corte de ayer jueves se rebasaron los seis mil registros de unidades económicas participantes.

“En 2011 la derrama económica generada por el programa en estado de Puebla en fue por mil 300 millones de pesos, con la participación de dos mil empresas. Para este año esperamos ventas superiores a los siete mil millones de pesos”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Centros Comerciales Andrés de la Luz Espinoza, mencionó que para este Buen Fin, hay diferentes estados como Querétaro, Veracruz, Hidalgo y CDMX que prefieren ir a Puebla a consumir y esto genera una derrama económica muy importante, gracias a la seguridad que se mantiene coordinada en el estado.

“Esperemos que de aquí al 7 de enero, Puebla, pueda tener una derrama económica de ocho mil millones de pesos, es decir, igualar la cifra que tuvimos el año pasado, generando mil empleos de forma temporal”.

Finalmente Alejandro Cañedo Priesca en conjunto con Marta Ornelas, destacaron que las actividades culturales y de turismo, son un punto muy importante para que el turismo llegue a Puebla pues se convierte en un destino agradable de compras para las familias.





Relacionados

Back to top button