Inicia en la Sierra Norte pago de indemnizaciones a afectados por ‘Grace’

1 septiembre, 2021 4:54 pm


Puebla, Pue.- A dos semanas del paso del huracán “Grace “que afectó más de 40 mil hectáreas de cultivos agrícolas y que arraso con maíz, café, cítricos y frutales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), tiene la encomienda de no burocratizar el pago de los productores, porque necesitan contar con recursos para hacer frente de inmediato a sus necesidades domésticas.

Leer también: Reportan 14 hospitales afectados y 58 unidades de primer nivel con daños

Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural, que se encuentra despachando en la Sierra Norte inició la entrega de apoyos de indemnizaciones a productoras y productores de las 43 mil 389 hectáreas afectadas en 68 municipios por el paso del huracán “Grace” el 21 y 22 de agosto pasados en las sierras Norte y Nororiental del estado.

De este modo en una primera jornada fueron apoyadas 473 personas dedicadas al cultivo de café y maíz en la región de Xicotepec, lo que representó una inversión estatal de un millón 610 mil 580 pesos.

Durante la entrega de apoyos, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el gobierno de Puebla ha puesto como uno de sus ejes rectores la recuperación del campo poblano, por ello es que ha sido una prioridad tener listos los pagos a las y los productores afectados por las contingencias climatológicas de días pasados.

Leer también: Hallan a dos hombres decapitados y calcinados en Izúcar de Matamoros

Mediante esta ayuda, las familias trabajadoras del campo evitan la descapitalización, al contar con el apoyo económico necesario para realizar una nueva siembra para el siguiente ciclo productivo.

De igual modo, brigadas de la Secretaría continuarán con el levantamiento de daños al interior de las comunidades a fin de garantizar que todas y todos, quienes tuvieron afectaciones en sus cultivos por contingencias climatológicas, reciban la indemnización correspondiente.





Relacionados

Back to top button