Advierte MBH que no establecerá acuerdos con antiguos patronos UDLAP

7 julio, 2021 2:21 pm





Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó este miércoles que desde la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se alojó la concepción de todos los manejos irregulares de los fondos de la fundación Mary Street Jenkins.

Agregó que los expatronos del organismo, lo buscaron para continuar con los desfalcos, sin embargo, él los rechazó, porque su gobierno “no admite chingaderas” y advirtió que no establecerá ninguna clase de acuerdo, con quienes sacaron de Puebla los 750 millones de dólares que eran el capital de la fundación, hasta que éste sea devuelto.

El formó parte de la concepción, de la planeación, de la operación política de todo lo que pasó, ya para que quede perfectamente claro, no va haber ningún acuerdo con ellos, hasta que no regresen el dinero a Puebla, los 750 millones de dólares, (…),  ¿qué quieren? Un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron, como se hicieron en Puebla, no yo no, ni hago desmadres ni hago chingaderas, los que los hacen son ellos”.

El mandatario arremetió de nueva cuenta en contra de los organismos empresariales y las universidades que exigen que el control de la UDLAP vuelva a manos del los antiguos patronos, apelando al respeto del estado de derecho; y comentó que todos estos grupos, estuvieron al tanto de las irregularidades al interior de la fundación y no hicieron nada para denunciarlas.

Y le pregunto a todas las camaritas de empresarios, ¿qué opinión tienen de que el dinero esté en Panamá y en Bermudas?¿Está bien, eso es estado de derecho?, Que me digan esos jefecitos de las cámaras empresariales, si eso es estado de derecho, ¿O qué, privilegios, más privilegios? ¿Qué haya un gobierno que les solape todo y que le pasen beneficios cuantiosos como lo hicieron en el pasado? Con este gobierno no señores, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la ley”.

Barbosa Huerta dijo que si Luis Ernesto Derbez, quien aún se ostenta como rector de  UDLAP, dirigió esta casa de estudios con honestidad y en apego a la ley, no tiene de qué preocuparse, porque la justicia lo va a respaldar, sin embargo, insistió en que él participó de manera directa, en toda la planeación y operación política en torno a los desfalcos al interior de la fundación Jenkins. 

También te puede interesar:

Teme rector Luis Ernesto Derbez al desprestigio de la UDLAP, no a denuncias

Comprará Gobierno de Puebla terreno de familia afectada por el socavón

Lluvias provocaron daños en tres municipios: Hill Mayoral

37 estudiantes que viajaron a Cancún dieron positivo a Covid: Barbosa

 

 




Relacionados

Back to top button