Puebla

Inicia la Iglesia periodo de Cuaresma

26 febrero, 2023 12:20 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que desde el miércoles de Ceniza que se celebró esta semana se ha iniciado la Cuaresma, por lo que hizo reflexiones en la homilía para luchar contra las tentaciones de la autosuficiencia.

 

Reconoció que desde tiempos de Adán y Eva, las tentaciones son inevitables en el ser humano, por eso en la cuaresma es oportuno arrepentirse de conductas indebidas y hacer obras buenas.

 

Recordó que es tiempo de hacer penitencias, aunque sean sencillas pero ofrecidas durante la cuaresma como sacrificio personal.

 

Además, hizo oración por los migrantes centroamericanos que hace una semana sufrieron un lamentable accidente por la volcadura del camión donde viajaban, donde 17 fallecieron y otra cantidad resultaron heridos sin poder cumplir su sueño de llegar a la frontera en busca de mejores condiciones.

 

En la misa hizo un reconocimiento a las cofradías que se preparan desde ahora para la Procesión de Viernes Santo y destacó la conmemoración de los 315 años de la llegada a Puebla de la imagen de la Virgen de Soledad que ha tenido esta semana festejos.

 

La imagen tuvo celebración en su templo pero estuvo en Catedral desde anoche y hoy regresará su parroquia, reconociendo el arzobispo el trabajo religioso de las diferentes organizaciones de religiosas como las agustinas, las carmelitas, capuchinas y otras a las que les fueron expropiados sus conventos y hoy albergadas en nuevas instalaciones donde siguen realizando su trabajo.

 

 





Relacionados

Back to top button