DeportesFutbolPuebla

Víctima de Dani Alves pide 12 años de cárcel para el brasileño

El exjugador de Barcelona y Pumas irá a juicio en el mes de febrero del próximo año por agredir sexualmente a una joven hace casi un año

5 diciembre, 2023 3:13 pm


Dani Alves enfrentará un juicio el próximo mes de febrero de 2024 acusado de haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años, no obstante, se dio a conocer que la víctima solicitó que el brasileño reciba una condena de 12 años cuando se declare culpable por los hechos.

– ¿Cómo surgió la acusación de Dani Alves?  –

Fue el 30 de diciembre de 2022, hace casi un año, cuando el exjugador de Barcelona y Pumas tuvo su encuentro con la víctima en una discoteca de la ciudad de Barcelona, y fue ahí donde, en palabras de la acusadora, el futbolista de 40 años la agredió sexualmente en uno de los sanitarios del lugar.

Un mes después del incidente, la policía catalana detuvo al defensa carioca el 20 de enero de este año y desde entonces ha estado encerrado en la cárcel de Centre Penitenciari Brians 2, a las afueras de Barcelona, a la espera de recibir su sentencia final.

– ¿Cómo fue el proceso de su sentencia?  –

En un principio, la Fiscalía Española acordó que se decretaría una condena de nueve años de cárcel para Alves, sin embargo, luego de que la víctima y su abogada, Ester García, revisaran por cuanto tiempo sería la sentencia de su agresor, consideraron que no era suficiente, por lo que la mujer agredida solicitó que se agregaran tres años más de cárcel.

Al ser solo una propuesta, la decisión final se dará a conocer en los próximos días, pero también podría ser cuestión de semanas o hasta meses, dependiendo de cómo se esté realizando la investigación del caso dentro de la Audiencia de Barcelona.

A raíz del escándalo, Dani Alves ha caído en desgracia dentro de su carrera profesional como futbolista, a pesar de haber manifestado su inocencia, se le ha negado en dos ocasiones su libertad condicional por riesgo de fuga y su matrimonio con la modelo, Joanna Sanz, se ha destruido por completo.





Relacionados

Back to top button