Puebla

Inicia obra rehabilitación de Puente Vehicular en Naciones Unidas

23 agosto, 2023 11:22 am
Gisela Téllez

Debido a que presenta daños estructurales y desde hace tiempo comenzó a derrumbarse, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio inicio a las obras de rehabilitación del puente vehicular ubicado en la calle 66 poniente, de la colonia Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, el alcalde puntualizó que la inversión será de 13.7 millones de pesos para garantizar el bienestar de miles de ciudadanos, pues las condiciones en las que se encuentra dicha infraestructura representan un riesgo para la población.

“El gobierno pavimenta, bachea, inicia jornadas móviles de atención de salud, arte, cultura, pero también construye puentes como estos. Esta obra de rehabilitación de este puente vehicular de la calle 66 poniente, entre calles 5 norte y Barranca, es para que quede servible, de 10 y se lo merecen los miles de vecinos y vecinas que transitan todos los días en Naciones Unidas”.

Detalló que se mejorará con fresado en concreto asfáltico y construirán la carpeta de concreto hidráulico en el área del puente, guarniciones, rampas y banquetas, además, colocarán acero de refuerzo en columnas y muros estructurales, una reja de acero galvanizada, bolardos y placas de nomenclatura.

Asimismo, manifestó que utilizarán pintura termoplástica para flechas de circulación, señalamientos preventivos y restrictivos, entre otras acciones.

“Los puentes como este de Naciones Unidas debe cumplir esta función de facilitar a la gente el tránsito seguro y confiable para llegar a la vivienda, escuela y trabajo, por eso se va a rehabilitar más allá de su estructura física. Seguiremos nosotros tendiendo puentes con todos los sectores de la sociedad para tener una mejor Puebla, para seguir construyendo un mejor rumbo”.

Rivera Pérez felicitó a las y los habitantes de las colonias Naciones Unidas debido a que 57. 6 por ciento ya pago su predial y en la 16 de Septiembre Norte 70 por ciento, ya que, señaló, los recursos se invierten en un mayor número de obras que abonarán a todas y todos los poblanos.





Relacionados

Back to top button