Puebla

Inicia Seminario “Especialidad en la Interpretación Argumentación y Redacción Jurídica”

23 septiembre, 2022 9:13 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- En la inauguración del Seminario titulado  “Especialidad en la Interpretación Argumentación y Redacción Jurídica”, impartido por el Dr. Silvino Vergara Nava en Parmenas Centro de Estudios, dio a conocer que el objetivo principal, es mejorar la cultura jurídica del país y la calidad para aprender el conocimiento jurídico y para poder defender los derechos de las personas, así lo dio a conocer en entrevista para Tribuna Noticias.

“Desafortunadamente hablamos mucho de derechos humanos, derechos fundamentales, pero a veces no sabemos ni cuáles son ni cuándo aplican ni cuando no aplican. El propósito de esta especialidad es tener ese criterio jurídico”.

Por su parte Alberto Centeno Meza Coordinador Académico de Parmenas Centro de Estudios, dijo que los profesionales que han estudiado Derecho, Contaduría o Administración de Empresas, ejerzan parte del derecho en la práctica diaria, es decir, reeducar en la parte del Derecho.

Destacó que esta especialidad es única en la República Mexicana por lo que Parmenas Centro de Estudios es la única que la oferta debido a la obtención del REVOE.

Dentro del Seminario se aborda la interpretación, la argumentación, pero principalmente la redacción que se ha abandonado en los centros de investigación.

Esta especialidad va dirigida principalmente a abogados, administradores, contadores y cualquier persona que sea profesionista a fin.

“Esta especialidad tienen como característica que se imparte desde teoría del derecho, que es la parte con la que dio inicio el Director Silvino Nava, pero vamos pasando por la teoría de la interpretación, argumentación, control de constitucionalidad etc. lo que genera otras diferencias con otros programas de estudios”. Señaló

Destacó que la herramienta y diferencia con la que va a egresar una persona, es, aprender a desarrollar el derecho desde la parte teórica hasta la parte práctica.

Finalmente el Dr Silvino dijo que impartir este seminario es su vocación y que uno de los problemas a lo que se enfrenta el país es la educación, en donde los profesores no tienen la vocación para poder transmitir el conocimiento por lo que impartirlo lo deja  muy satisfecho.

El seminario está conformado por 20 personas  tanto presencial como a distancia destacando que aún quedan cinco lugares por llenar, la duración es de un año de viernes a sábado, destacando que habrá invitados de otros países que impartirán algún tipo de cátedra o ponencia.

El horario es de las 17:00  a 21:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas.





Relacionados

Back to top button