Puebla

En un mes inicia construcción de biciestacionamiento en Estación Margaritas

30 mayo, 2023 12:46 pm
Gisela Tellez

En aproximadamente un mes iniciará la construcción del biciestacionamiento masivo que estará ubicado en la Estación Margaritas, misma que se encuentra al sur de la ciudad, informó Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, de ahí que en cuatro semanas podrían comenzar las acciones y concluir en alrededor de cuatro meses.

“Estamos en el proceso de licitación y en aproximadamente un mes comenzaríamos con la construcción, sin embargo, en este momento estamos terminando los procedimientos administrativos para hacer un evento de inicio de obras”

Indicó que contemplan colocar 200 espacios para bicicletas junto a la línea 2 de RUTA, con el objetivo de que puedan ser usados por las y los ciudadanos como un modo de intermodalidad para después abordar las unidades de transporte público.

“El proyecto estará ubicado en la estación Margaritas que está al sur de la ciudad en la línea 2 de ruta. Estará justo en el mismo predio con el objetivo de que el biciestacionamiento pueda ser usado por los ciudadanos que usen el ruta”

Vázquez Cruz dejó en claro que trabajan de manera coordinada con la Agencia Francesa de Desarrollo, una vez que la inversión total será de 500 mil euros.

“Ahorita estamos trabajando en colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo y ellos son los que nos tienen que emitir el banderazo para arrancar la obra, pero estamos listos para iniciar la obra. Será sólo una etapa con 200 espacios para bicicletas”





Relacionados

Back to top button