Inician investigaciones de la Línea 12 del metro para dar con responsables

6 mayo, 2021 12:10 pm


Redacción.- El presidente López Obrador anunció la mañana de este jueves que las investigaciones para dar con los responsables del colapso de la Línea 12 del metro de la ciudad de México, ya comenzaron.

Vamos a continuar ayudando y al mismo tiempo ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, lo que se demuestre que sucedió para, a partir de esa investigación, castigar a los responsables”, comentó.

Agregó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas del incidente, por lo que también cuenta con el apoyo y respaldo del mandatario.

Por su parte, Sheinbaum reveló que se realizará un peritaje con una empresa internacional para determinar las causas del desplome del puente, mientras tanto, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, ya tiene un adelanto del 30 % (10 tramos) de la revisión estructural y levantamientos topográficos del viaducto elevado de la Línea 12. Tales resultados se presentarán el próximo lunes.

La empresa internacional, DNV GL, con sede en Høvik, Noruega, que realizará el peritaje independiente es una organización experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas, comentó la jefa de gobierno la tarde de este miércoles.

Te puede interesar:

Solicitará Sheinbaum peritaje internacional tras accidente en el Metro





Relacionados

Back to top button