Inician negociaciones para adquirir vacunas para menores de edad

11 marzo, 2021 10:56 am


Redacción.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que México está en negociaciones para conseguir vacunas en Fase 3 contra Covid-19 para menores de edad, como parte del plan nacional de vacunación.

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller explicó que en cuanto haya resultados, se darán a conocer, pues con esta acción se prevé el momento en que la vacunación haya progresando, hasta que toque el turno a los menores de edad.

Cabe destacar que la OMS señala que la vacuna solo se ha probado en niños mayores de 16 años, por lo que, en este momento, no recomienda vacunar a los menores de 16, incluso si pertenecen a un grupo de alto riesgo.

Asimismo, el canciller anunció que durante la madrugada de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de 3 millones de vacunas de CanSino, con las que ya suman un total de 5 millones de dosis recibidas.

Aunado a lo anterior, Ebrard informó que se alcanzó un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales y con Sinopharm por 12.1 millones, las cuales se recibirán en abril, mayo y junio, con lo que habrá 11 millones más de personas vacunadas.

Te puede interesar:

Descarta SSA mezclar vacunas para completar esquemas contra Covid

 





Relacionados

Back to top button