Puebla

Inician proceso legal para no perder una parte de los “Campos del Seminario”

10 noviembre, 2022 3:26 pm
Gisela Tellez Guevara

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que iniciaron un proceso legal para evitar perder una parte de los “Campos del Seminario”, de ahí que está en el área de la Sindicatura resolver el tema.

Campos del seminario
//Mara González/Agencia Enfoque//

En entrevista, el funcionario informó que se realizó una intervención inicial, pero se dejó una parte de los terrenos porque presuntamente apareció un dueño, por ello, se encuentran en litigio y aún no se puede determinar alguna situación.

“Se dejó una parte de estos terrenos porque apareció un dueño en este tema de la expropiación, como bien lo comentaba el presidente, no es en sí la expropiación, sino que es todo un tema jurídico. Está en el área de la Sindicatura resolver el tema, estamos litigando porque en la expropiación de la administración pasada hubo otra acción legal en donde el ayuntamiento tenía la posesión del predio”.

Vélez Tirado manifestó que algunos vecinos presionan al Gobierno de la Ciudad para evitar que se pierda una extensión del predio, sin embargo, puntualizó que se deben respetar los tiempos legales.

“Como comentan los vecinos, sí hay un grupo de gente que sigue presionando sobre este tema, pero tenemos que ir con los tiempos legales para que podamos tener resuelto el tema y se pueda intervenir en la parte que falte. Estamos en procedimiento todavía con Sindicatura”, concluyó.





Relacionados

Back to top button