Inician trabajo conjunto Puebla y Tlaxcala en materia de desarrollo y servicios

11 abril, 2022 5:52 pm

Debido a que Puebla y Tlaxcala conforman la cuarta zona metropolitana más poblada de la República que habitan más de 3 millones de personas en 39 municipios, es necesario establecer programas de desarrollo y servicios. 

Por esa razón la Secretarías de Medio Ambiente, de Desarrollo Agrario, (Sedatu) y autoridades municipales de Puebla y Tlaxcala, conformaron instancias de colaboración para resolver los desafíos que presenta la zona metropolitana de ambos estados.

En una reunión entre, Beatriz Manrique Guevara de Medio Ambiente de Puebla y Beatriz Mingüer Cestelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tuvieron una reunión con representantes de 17 ayuntamientos de Puebla y otro grupo de Tlaxcala donde se planteó los temas de gobernanza por venir ante el crecimiento poblacional.

Anunciaron que serán parte de la solución en torno a prestación de servicios públicos, seguridad pública, movilidad, infraestructura, protección del medio ambiente y ordenamiento territorial. 

La funcionaria federal coincidió en que un límite territorial no elimina problemas, por lo que, dijo, los retos deben enfrentarse con visión amplia y solidaria, con planificación consensada, pues de manera aislada se generaría un caos en las zonas metropolitanas.

 

 





Relacionados

Back to top button