Busca AMLO rentar avión presidencial para bodas y fiestas de 15 años

28 marzo, 2022 11:35 am

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que su gobierno rentará el avión presidencial para bodas y fiestas de 15 años, con el objetivo de recaudar fondos para pagar su mantenimiento.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento”, adelantó el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

López Obrador anunció que el avión será entregado a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que también va a operar el proyecto turístico del Tren Maya, el recién inaugurado aeropuerto de la capital (“Aeropuerto Felipe Ángeles”) y las terminales aéreas de Chetumal y Palenque, en el sureste del país. 

El mandatario también afirmó que el avión estará disponible para rentar si alguien “se va a casar y va a llevar a sus familiares y amigos” a destinos lejanos. En ese sentido, explicó que tienen que ser “viajes largos, a Cancún o (fiestas) de XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño”. 

Desde que estaba en campaña, López Obrador sostuvo que no utilizaría el avión presidencial que estrenó su predecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018). En su lugar, López Obrador suele viajar a eventos en vuelos comerciales a distintas partes del país. 

Su gobierno ha intentado vender el avión presidencial -un Boeing 787 Dreamliner- aunque hasta ahora no lo ha logrado.

En 2020, hizo una rifa simbólica de la aeronave. Esto es, se rifaron 20 millones de pesos (unos 950.000 dólares) en distintos premios, que simbolizaron el precio total del avión.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Rifa del avión presidencial” es exitosa en Puebla; hacen filas por cachitos

Aquí los ganadores de la ‘rifa’ del avión presidencial

Hasta una hora y media esperaron por un cachito de lotería del avión presidencial

 

Sigue la subasta de aeronaves en México; el avión presidencial no sale

Tiene nuevo dueño el Palco en el Estadio Azteca tras Gran Sorteo Especial

Recibe Insabi más de 264 mdp de remanente del Sorteo especial del Avión Presidencial





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button