Iniciará reconversión de hospitales Covid ante descenso de contagios

18 mayo, 2021 3:55 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que una vez que el descenso en los casos de coronavirus en Puebla, es una constante, se dará paso al proceso de reconversión de los hospitales Covid en la entidad, de modo que estos espacios vuelvan a destinarse a la recepción y tratamiento de pacientes en general.

Detalló que para el caso de Puebla capital y la zona conurbada el Hospital General de Cholula seguirá atendido a pacientes COVID, lo mismo que el Hospital General de Tehuacán al interior del estado, y se evalúa si el de Teziutlán se mantendrá en la misma condición.

En el caso de los hospitales del Norte y del Sur de la ciudad de Puebla, así como el de Traumatología y Ortopedia, en las siguientes semanas estos irán retomando paulatinamente el ritmo de trabajo que tenían antes de la pandemia.

En Puebla capital y área conurbada, dejaríamos el Hospital General de Cholula, los demás obviamente sufrieron modificaciones estructurales para tener áreas de aislados para pacientes Covid, esas van a seguir funcionando para pacientes Covid, pero ya el hospital del Norte, completamente, el de Trauma, el hospital del Sur que ya estaba parcialmente convertido, ya estamos en el proceso de desconversión”.

El funcionario aclaro que en aquellos nosocomios en donde se realizaron modificaciones estructurales para contar con áreas aisladas destinadas a pacientes con coronavirus, no se realizarán cambios ya que estas áreas deberán mantenerse para enfrentar cualquier repunte de contagios, que pudiera presentarse en un futuro.

También te puede interesar:

Levantará SSA padrón para vacunación Covid-19 a médicos particulares

Habrá resolución sobre la despenalización del aborto en las próximas semanas

 





Relacionados

Back to top button