Puebla

Presentan iniciativa para restringir nombramientos de secretarios de estado en Puebla

La diputada del PT, Nora Merino Escamilla, propuso una iniciativa para establecer restricciones en los nombramientos de secretarios de estado en Puebla, en caso de haber sido condenados por violencia política de género, familiar o deudores alimentarios.

20 abril, 2023 5:39 pm
Liliana Tecpanecatl

Nora Merino Escamilla, diputada local del Partido del Trabajo, PT; presentó una iniciativa  para que se establezca en la ley, la restricción de nombrar secretarios de estado a personas que hayan sido condenadas por violencia política de género, familiar o por ser deudoras alimentarias.

Así mismo propuso que la edad mínima para que una persona ocupe la titularidad de una secretaría pase de 30 a 25 años de edad, ello debido a que a nivel nacional, ya se están modificando los rangos de edades para ocupar este tipo de cargos, y es necesario homologar la ley.

“Este punto es referente a la iniciativa que se presentó a nivel federal para disminuir la edad para ser diputados federales, de 21 a 18 años; y de ser secretarios de estado de 30 a 25 años, (…), si esta iniciativa constitucional fuera aprobada por el senado de la república, tendríamos en Puebla la obligación de la homologación”.

En otro momento de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Xel Ariana Hernández presentó una iniciativa para reformar  el primer párrafo del artículo 84; y se adiciona la fracción III al artículo 36 de la Constitución Política del Estado, para homologar una política pública en materia de edad mínima para ocupar cargos públicos.





Relacionados

Back to top button