Puebla

Reforestación en Libres; se plantarán 25 mil árboles

30 agosto, 2023 6:42 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, inició la plantación de 25 mil árboles en el municipio de Libres, 500 de los cuales estarán en la comunidad Rancho Viejo, enclavada a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

 En este poblado, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, destacó que la gente es un orgullo y un tesoro viviente en materia de conservación, puesto que tiene su propia brigada para combatir incendios forestales y vivero para acrecentar las áreas verdes de la región.

 Además, Rancho Viejo tiene la institución ganadora del premio nacional “Escuela Verde”, por la dedicación de niñas y niños de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” para el cuidado de los recursos naturales: “lo que hacen los menores de edad se llama esperanza y futuro y trabajo por la vida”, sostuvo Manrique Guevara.

 Asimismo, la funcionaria señaló que en esta plantación participaron estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes tienen un valor especial para difundir la importancia de cuidar el ecosistema.

 El presidente municipal, Armando Ruiz Solís, y cuerpo de regidores, reafirmaron su compromiso de apoyar las acciones del gobierno de Puebla.

 





Relacionados

Back to top button