Inició sin incidentes o retrasos jornada electoral San Jerónimo Caleras

5 junio, 2022 1:30 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que el proceso plebiscitario extraordinario en San Jerónimo Caleras inició sin incidentes o retrasos.

El funcionario puntualizó que se instalaron, de manera correcta y oportuna, cinco centros de votación con 23 casillas en total, mismas que se encuentran supervisadas por 115 servidores públicos y 125 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Contamos con 115 servidores público, dentro de la estructura del ayuntamiento, para poder apoyar como presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas receptoras, teniendo incluso gente de reserva. Desde 5:30 horas llevamos a representantes y el material electoral en camionetas, mismas que fueron custodiadas por la SSC”.

Destacó que en este tercer ejercicio sólo participan tres de 12 planillas que contendieron en el primer ejercicio del 23 de enero: “Todos Somos San Jerónimo” que encabeza Ángel Soto Limón, “Por la Grandeza de San Jerónimo” que representa Juan José Mesinas Morales, y “Unidos y Con Fuerza” que abandera Ernesto Miguel García Cholula.

“Son tres las planillas, una vez que en el plebiscito del 23 de enero fue la junta auxiliar que tuvo un mayor número de planillas en total 12, pero en esta ocasione fueron tres (…)”.

Precisó que en el centro de votación ubicado en la Primaria Federal Leona Vicario se instalaron tres mesas receptoras, siete en el Centro Escolar Gregorio De Gante, ocho en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, tres en la Primaria Amado Nervo y dos en la Primaria Miguel Hidalgo.

Por ello, aseveró que en todos los puntos existe tranquilidad, por lo que, hasta las 10:00 horas, habían 150 votos en la mesa 1 y 129 en la dos, por mencionar algunas; sin embargo, en zonas alejadas aún no se habían registrado sufragios.

“No hay incidentes, está completamente blindada la elección y tenemos los suficientes elementos. No tenemos focos rojos como en otras ocasiones. Tenemos la seguridad de que si las y los ciudadanos, y las cosas se presentan de manera tranquila, democrática y abierta no tendremos más que levantar el acta respectiva”.

Cruz Lepe recordó que debido a la Ley Seca que se decretó para este domingo 5 de junio para abonar a La Paz y tranquilidad, la unidad de Normatividad realiza recorridos desde el viernes 3 de junio.

“Es importante resaltar que hubo ley seca únicamente en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, por lo que normatividad está haciendo recorridos desde dos días previos para evitar problemas”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Encabeza Eduardo Rivera Pérez el “Operativo Escuela Segura”

Se reunirá ERP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Clausuran tres establecimientos durante operativo de la Unidad de Normatividad





Relacionados

Back to top button