Instala Ayuntamiento, Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

12 marzo, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.-En presencia de la alcaldesa Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en su calidad de Presidenta Honoraria del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación del municipio de Puebla, se aprobó la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Ayuntamiento de Puebla y el calendario de sesiones correspondientes.

Deseo de todo corazón y con total convicción que este compromiso que hacemos al formar parte de este comité nos permita librar muchas de las barreras que hoy todavía existen […] Tenemos una mayor responsabilidad y compromiso como personas en lo individual y en lo colectivo”, manifestó Rivera Vivanco.

La regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, destacó la necesidad de que los gobiernos asuman la responsabilidad de combatir esta problemática y garantizar el acceso universal al ejercicio de libertades y derechos con igualdad, trato y oportunidades.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, reconoció la labor destacada de quienes integran la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, puesto que este Comité permite mejorar y ampliar la protección de los derechos de todas las personas que habitan en el municipio.

Además, Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó la importancia de poner en el centro la vida y el ejercicio de los derechos de las personas para generar ambientes libres de discriminación.

Es un problema profundo que requiere de compromiso con muchas agendas […] para que podamos mirar no solo desde la inclusión, sino desde una práctica cotidiana y sustantiva del respeto a las diferencias”, cerró Rojas Arenas.

Esta sesión de instalación contó con la presencia de 13 miembros del Comité –integrantes del Gabinete Municipal, miembros del Cuerpo Edilicio y consejeros de Consejos de Participación Ciudadana –, a quienes, por motivos de contingencia sanitaria se les hizo llegar los nombramientos correspondientes.

También te puede interesar:

Inician Asambleas Comunitarias para implementar 60 MDP

Revelan programas enfocados a la promoción de la comunidad local

uma Ayuntamiento de Puebla proyecto estudiantil a la agenda municipal

 





Relacionados

Back to top button