Instalan cabinas para aquellos que ya no soportan el home office

13 abril, 2021 11:24 pm


Redacción.- Una empresa en Singapur ha puesto en marcha una iniciativa alternativa para los empleados que no pueden ir a la oficina pero, tampoco les gusta trabajar desde casa.

Leer también: Batea el INE al “toro”; Félix Salgado Macedonio no será candidato

Las cabinas de trabajo fueron creadas por la empresa Switch, que cuestan menos de 3 dólares por hora, dicho concepto es similar a las que desde años se encuentran en Japón, donde compañías como Telecube y Cocodesk las han colocado en las estaciones de metro, lobbies de hoteles y tiendas.

Este espacio de trabajo ideal para aquellos empleados que por la pandemia están obligados a laborar desde sus hogares, cuenta con un espacio de trabajo aceptable, funcional y muy compacto, además de tener conectividad wifi y ventilador, una silla cómoda y de iluminación posee una luz superior, teniendo una decoración en colores gris y blanco.

Definitivamente, parte del valor de la propuesta de las cabinas es la distancia psicológica que se crea al establecer una separación física entre el trabajo y la casa”, señala Dominic Penaloza, fundador de Switch.

Leer también: Detienen a Leoncio Paisano ex alcalde de San Andrés Cholula

Switch cree que sus cabinas ofrecen una solución y algunos de sus clientes corporativos ya les permiten a sus empleados pasar el costo del uso de las cabinas a la compañía.

Hasta el momento la empresa Switch ha abierto más de 60 cabinas en Singapur, sumándose a los 3 mil 500 escritorios que tiene en alquiler en oficinas de trabajo compartido, que son la manera más común de rentar un lugar donde laborar. Switch tiene como objetivo colocar muchas más cabinas por toda esta ciudad, además de aspirar de expandir su mercado al extranjero.

Penaloza explica que ofrece flexibilidad según la demanda que “significa que solo pagas por lo que usas, y las puedes utilizar donde y cuando necesites”.

No obstante, dentro de las cabinas no se permiten bebidas ni comidas, además de portar en todo momento de manera obligatoria el uso de su mascarilla y añadió que espera que los clientes limpien su cabina después de usarlas, aunque no hay personal disponible que controle el cumplimiento de esas reglas





Relacionados

Back to top button