Instalan en Tokio ‘camas antisexo’ previo a los Juegos Olímpicos
Redacción.- A pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con la apertura de la Villa Olímpica el pasado martes, los atletas participantes que lleguen a Japón podrán disfrutar ya de las comodidades de las instalaciones, incluyendo las nuevas y famosas camas “antisexo”, una medida diseñada para evitar las relaciones íntimas durante la justa deportiva y por ende contagios por Covid-19.
Para y por esto, los organizadores del evento han creado la cama “Anti Sexo”, que es de un tamaño muy reducido para que sea complicado que dos personas quepan en una misma.
Aunque la realidad es que las camas individuales de cartón reciclable fueron presentadas por los organizadores algunos meses antes de que empezara la pandemia. Su primer objetivo era evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Se calcula que serán más de 18 mil camas dónde descansarán los atletas y que ya están colocadas en la Villa Olímpica, las camas están diseñadas de cartón, fabricadas con productos reciclados y que sólo aguantan un peso máximo de 200 kilos y no resistirán movimientos bruscos, o muy bruscos.
Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre ellas”, comentó el gerente general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima.
En cuanto a las interacciones al interior de la Villa Olímpica, los competidores tienen que abstenerse de dar abrazos y estrecharse la mano, mantener en todo momento un metro y medio de distancia entre personas, evitar los espacios cerrados y usar el transporte habilitado por la organización.
Además de esto y para no incitar a las relaciones íntimas, el Comité Olímpico Internacional (COI) antes tenía contemplado repartir 160 mil condones, sin embargo, a raíz de la pandemia, aconsejó reducir las interacciones al mínimo para evitar la posibilidad de un contagio, y ahora cada atleta recibirá 14 preservativos.
Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”, indicó el COI en un comunicado.
También te puede interesar:
La bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica de Tokio
Dan Evans, positivo en covid-19, no participará en los Juegos de Tokio
Los Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada en las instalaciones de Tokio