Puebla

Instalan módulo en La Margarita para recabar quejas de derechohabientes

21 marzo, 2023 5:23 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) instalaron frente al Hospital “La Margarita” de IMSS un Módulo de Contraloría Ciudadana, para recabar quejas de los derechohabientes ante la saturación que enfrenta el nosocomio.

Los diputados Carolina Beauregard y Mario Riestra Piña que han enarbolado la demanda de la construcción de hospitales del IMSS, sobre todo de San Alejandro, decidieron instalar este módulo para que las quejas recibidas sean llevadas a la Dirección General del IMSS y demostrar la urgencia de contar un hospital grande para la descarga de los servicios hospitalarios.

Carolina Beauregard Martínez, legisladora federal del PAN, dijo que el desbasto de medicamentos es una constante, así como el déficit de médicos, la falta de camas y saturación de la sala de urgencias, son temas agobiantes todos los días, además de la sobrecarga de trabajo.

Subrayó que esta unidad hospitalaria presenta severos problemas en su infraestructura y, en especial, los elevadores que son inservibles, así como el sistema hidráulico que frecuentemente presenta fugas y deja sin agua para las necesidades básicas.

La instalación de un Módulo de Contraloría Ciudadana, dijo la diputada, permitirá a la gente  enumerar los problemas cotidianos que presenta el Hospital “La Margarita”, mismo que está al borde del colapso y por eso “queremos recabar las quejas para entregarlas”.

Asimismo, enfatizó que todas las quejas que se presenten se concentrarán en un documento que será entregado a la Dirección General del IMSS para que, a la brevedad, sean resueltas las demandas de los derechohabientes y se garantice una atención de calidad.





Relacionados

Back to top button