Instalarán Mesa de Coordinación con autoridades electorales

23 marzo, 2021 6:04 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que esta misma semana quedará instalada la Mesa de Coordinación entre el gobierno del estado y las autoridades electorales federales y locales, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio. 

Sobre los lineamientos sanitarios que partidos políticos y candidatos deberán seguir, para la realización de actos públicos en el marco de la pandemia, la funcionaria dijo que por lo pronto todos deben acatar lo establecido en el último decreto estatal orientado a detener la propagación del coronavirus, y solicitó que se privilegie la realización de eventos en espacios abierto y con los aforos permitidos. 

“Habrá recomendaciones específicas que daremos a conocer de manera conjunta todos los involucrados en este tema y también comentar que esta semana quedará instalada la Mesa de Coordinación para el Proceso Electoral en donde convenimos,  para garantizar que se lleve de manera armoniosa este proceso en el estado de Puebla”.

Recordó sin embargo que por ahora, no deben realizarse actividades proselitistas, según lo establecido en el calendario  emitido por las autoridades electorales, por lo que cualquier acto campaña en estos tiempos, podría considerarse como anticipado. Antes los partidos, deben definir sus candidaturas y será hasta Mayo próximo cuando las campañas arranquen oficialmente. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Órganos electorales podrán actuar con libertad, afirma Barbosa

Pide Barbosa a aspirantes electorales abstenerse de realizar reuniones

Pide Barbosa a los actores políticos no equivocarse





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button